
En el año 1987, el cuadro del Perú sufrió un grave accidente aéreo , que marcó la historia del balompié mundial, al fallecer 43 personas, sumando jugadores, integrantes del cuerpo técnico, utileros, dirigentes e hinchas del club. Colo Colo no tardó en pronunciarse, entregándoles en calidad de préstamo a cuatro jugadores, lo que inició un respeto mutuo entre ambas escuadras, y una hermandad que sigue vigente.
¿El principal apuntado por los hinchas y medios de comunicación? Mario Salas

El director técnico nacional, Mario Salas, llegó al club en 2020, tras ser despedido de Colo Colo por Blanco y Negro. Salas mantenía una destacable trayectoria en el país incaico, logró una de las mejores campañas de Sporting Cristal en 2018, al obtener tres títulos. El DT exigió jugadores al llegar a Lima, entre ellos Patricio Rubio, delantero chileno, sus deseos fueron cumplidos y comenzó a trabajar. Pero, sus resultados no fueron los esperados, en 19 encuentros, triunfó en tres ocasiones, y fue derrotado nueve veces, siendo despedido tras mantener a sus dirigidos peligrando con el descenso, que finalmente se concretó.
Pero ¿qué relación directa mantiene esta noticia con el Cacique?
Mario Salas finalizó el campeonato 2019 en el conjunto albo desperdiciando claras opciones por optar al título, en la pretemporada 2020 rearmó el plantel según sus intenciones, sacó a jugadores que actualmente rinden en otros clubes, como Jaime Valdés, que destaca en La Serena, y fichó a deportistas que aún no convences en Macul. Comenzó este año consagrándose en Copa Chile, inició el Campeonato Nacional con una contundente victoria por 3-0 frente a Palestino, pero luego el barco comenzó a hundirse… Largas jornadas sin vencer sentenciaron el paso de Salas por el club más grande de Chile. En la actualidad, el Eterno Campeón lucha cada jornada por escapar del último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato AFP PlanVital, lo que indica el descenso directo, aunque aún restan 14 fechas.