
Colo Colo logró su estrella 33 en la liga local. Posterior al triunfo por 2-0 ante Coquimbo Unido, la dirigencia de Blanco y Negro expresaron que esperan retener a al técnico Gustavo Quinteros por una temporada más. Asimismo, manifestando los objetivos del cuadro de Macul para la próxima temporada.
En primer lugar, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, dijo que la mesa directiva está en decidió manifestarle al entrenador que siguiera en el 2023. “Nuestro deseo es que Gustavo siga con nosotros. Él está contento y nosotros felices, conversando no deberíamos tener problemas para lograr y siguiéramos un próximo año consiguiendo triunfos”, sostuvo el mandamás.
Bajo la misma línea, Aníbal Mosa también tuvo palabras sobre el futuro del director técnico y aclaró que “como directores vamos a estar detrás de él (Gustavo Quinteros) en las peticiones que haga“.
Por último, el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, anunció que los refuerzos para la siguiente temporada son fundamentales en la misión de persuadir a Quinteros en su renovación con la institución: “Entendemos que la forma es potenciarse y estamos muy claros en eso. El directorio seguramente va a estar alineado para eso. Con Gustavo vamos a comenzar a hablar ahora pronto“.
Los compromisos para el plano internacional en 2023
Además, Alfredo Stöhwing recalcó que la opción de salir campeón en Copa Libertadores está muy lejos de la realidad, pero que el principal objetivo es obtener un mejor rendimiento y así avanzar en fase de grupos. “Pelear por la copa es un poco ilusorio, pero si queremos hacer un buen papel y tener una mejor presentación que la de este año. Hacerla de forma seria y vamos a programarnos con el cuerpo técnico para tener una buena presentación internacional el próximo año“, aseguró el mandamás.
Para Aníbal Mosa, el propósito para tener un gran presentación en la competición sudamericana es armar un potente plantel y “darle un poco más de profundidad al equipo para poder tener una presencia de competición más importante en Copa Libertadores“.
En ese sentido, Morón se refirió al tema de refuerzos para disputar este certamen: “Nosotros tenemos un cuerpo técnico que nos ha dicho algo que ustedes ya saben, es algo que no desconozco: la necesidad de potenciar para intervenir o participar en la Copa Libertadores y hacer cosas interesantes, que es lo que le cabe a Colo Colo, un club que siempre ha sido animador en torneos continentales y debemos recuperar ese espacio que perdimos hace mucho tiempo“.
Sobre el siguiente compromiso en la liga local, los dirigidos por Gustavo Quinteros se enfocarán para enfrentar a O’Higgins este domingo 30 de octubre a las 17:30 horas desde el Estadio Monumental. En esta ocasión, el duelo está enmarcado por la celebración del equipo levantando el título con la hinchada alba en las tribunas.