
Colo Colo debutó de buena forma en este Campeonato Nacional 2023 tras golear por 5-2 a Deportes Copiapó en calidad de visitante y obteniendo los primeros tres puntos. Si bien la mayor parte del plantel tuvo un alto desempeño, hay un jugador que dejó números llamativos. El futbolista es el nuevo refuerzo y zaguero central, Ramiro González, de 32 años y proveniente del club Platense de Argentina.
Preocupantes números que alerta a los hinchas
Posterior a la victoria frente a los nortinos, el defensa obtuvo números muy bajo de lo esperado y cometió un error importante en el segundo gol del rival al perder la posición.
Según datos del sitio Sofascore, González disputó los 90 minutos con 0/3 duelos en el suelo ganados; 1/3 duelos aéreos ganados; 16 posesiones perdidas; 2/11 pases largos completados y un 63% de pases efectivos. Incluso, fue el principal responsable en la segunda anotación de Deportes Copiapó con un mal juego aéreo al intentar despejar el balón.
Pese a ello, el zaguero central tiene toda la confianza del estratega y se espera que pueda adaptarse al nuevo proceso en los siguientes compromisos que vienen en esta temporada. Ahora los albos deberán enfrentar a O’Higgins el domingo 29 de enero a las 18:00 horas desde el Estadio el Teniente de Rancagua por la segunda fecha.
Su llegada al Cacique
Una de las principales razones del arribo del defensa central fue gracias a la insistencia de Gustavo Quinteros a la dirigencia en tratar de contar con sus servicios. Además, el propio González tuvo la oportunidad de fichar en junio de 2022. Sin embargo, no pasó los exámenes médicos. Finalmente Blanco y Negro desistió en contratar al futbolista en ese momento.
En esta temporada, Quinteros siguió con la idea de reforzar la línea defensiva con Ramiro González y en diciembre de 2022, tras aprobar los exámenes médicos, fue confirmado como nuevo jugador de Colo Colo.