
El año 2020, Carmona enfrentó constantes lesiones que limitaron su participación en el terreno de juego defendiendo la camiseta del Eterno Campeón, añadiendo que no era del total gusto de Quinteros, quien optaba por jugar con Suazo y Fuentes en el medio. Aún así, el miembro de la Generación Dorada de Chile logró anteponerse a las condiciones mencionadas y a base de experiencia, sumado a su buen juego, logró ser inamovible en la actual estructura alba.
El volante retornó a la titularidad en el partido frente a Unión Española, desde ese encuentro, Carmona se ha mantenido firme junto a César Fuentes, quien solo tiene elogios para el ex Atalanta. “Tenemos características parecidas y eso le da equilibrio al equipo. Esa ha sido la fortaleza de este Colo Colo, estar juntos. Él me ha aportado en la experiencia, en cuándo ir y cuando no. Eso se lo agradezco a Carlos, me siento bien a su lado”, expresó en conferencia de prensa.

Desde la visita al Santa Laura, Carlos acumula ocho encuentros como titular, en los que el Cacique ha sumado 15 unidades, las que mantienen al equipo con grandes opciones de mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno. Además, Carmona asoma nuevamente desde la partida para el próximo partido del elenco de Macul, frente a Unión La Calera.