
El Cacique goleó por 5-1 a Deportes Temuco y avanzó a los octavos de final de Copa Chile. Luego de igualar sin goles en el Estadio Monumental, el plantel de Gustavo Quinteros superó a su rival en el Estadio Germán Becker y se llenó de confianza de cara al crucial compromiso ante Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana.
Colo Colo estaba obligado a obtener una victoria en la Región de la Araucanía y no falló. Gracias a una buena coordinación e intensidad, el cuadro albo se impuso por goleada en el primer tiempo. Juan Martín Lucero abrió el marcador tras un tiro de esquina y luego fue el propio delantero el que aumentó la ventaja.
Minutos más tarde, el árbitro del encuentro decretó la pena máxima a favor de la visita. Gabriel Costa adquirió la responsabilidad, ejecutó el penal y convirtió el tercero para el Eterno Campeón. En 35 minutos, los de Quinteros dejaban atrás los fantasmas de la ida y se imponían en Temuco.
En el segundo tiempo ambos jugadores estiraron el marcador. Lucero consiguió un hat-trick y Costa se matriculó con un doblete para el 5-0 transitorio. Aunque, cerca del final, Concha descontó para los dirigidos por Aravena.
El juez del cotejo sentenció el final y el Popular consiguió pasajes para la siguiente ronda. Podría medirse ante Independiente de Cauquenes, que venció por 2-1 a Ñublense, pero los de Chillán esperan remontar el marcador en el partido de vuelta al tener un mejor presente.
Futuro Popular
A pesar de la importancia que conllevaba el duelo de hoy, en Macul fue noticia la llegada de Agustín Bouzat. El extremo de Vélez Sarsfield tiene todo acordado para convertirse en el nuevo jugador del Cacique tras pasar la revisión médica.
El argentino llegará a potenciar la ofensiva de Colo Colo en la previa de la Copa Sudamericana. Para esta competencia, los de Quinteros esperan dar el primer golpe ante el Internacional el martes a las 20:30 horas en el Estadio Monumental por los octavos de Final.
Ver esta publicación en Instagram