
El centrodelantero, Juan Martín Lucero, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Gustavo Quinteros, convirtiendo once goles en el Torneo Nacional. Sin embargo, la dirigencia de Blanco y Negro debe decidir su renovación, la que sería inminente pese a la alta cantidad de dinero.
El ‘9’ del Cacique llegó en calidad de préstamo desde Vélez Sarsfield de Argentina. Por ende, su continuidad pasa por activar la cláusula de renovación. El pase del Gato tiene un valor de 900 mil dólares y tiene que firmarse antes del 1 de diciembre o se podría marchar como agente libre en diciembre.
Las intenciones del gerente deportivo, Daniel Morón, son claras explicando que: “Hay que buscar recursos siempre. Hay que ingeniárselas, pero creo que van a estar los recursos sin duda“. Hay que destacar que los ingresos para la operación serán claves. Aunque su destacado rendimiento aclara el panorama de los dirigentes y del cuerpo técnico.
“Estamos muy contentos con él. Tenemos a fin de año una opción de poder comprar su pase. Pero es algo que seguramente vamos a ver a medida que vaya pasando el tiempo. Como dije, nosotros estamos sumamente contentos”, comentó el dirigente a radio Cooperativa.
Por último, en términos numéricos, el Gato ha sido trascendental en el cuadro de Macul. Hasta ha jugado 28 compromisos contando todas las competencias, llegando a los 19 goles desde su arribo a la institución.