
Y es que su partida de Macul es incómoda, tanto para el jugador como los hinchas, cuyo anhelo es despedir al “7” en cancha y con su público, dejando ver que incluso inmediatamente después de terminar el torneo y salvándose del descenso, ByN no logró tomar la mejor decisión para el jugador.
En cuanto al declive del Cacique, Paredes sorprendió con su declaración: “Todo comenzó desde el integro de Mario Salas y luego sacan al Pajarito Valdés, al “Mago”, y así sucesivamente (…) Después del año pasado con el estallido social y la pandemia, nos mandan al seguro de cesantía, hay un intercambio de palabras del plantel muy fuerte y casi se llega a los puños”.
Además, tras la victoria ante Universidad de Concepción que permitió la permanencia en Primera, expresó que la alegría le duró menos de 12 horas, ya que al día siguiente Aníbal Mosa lo contactó por teléfono para darle la noticia de que ByN no iba a renovar a varios jugadores, entre los que estaba él.

También, enfatizó que le dolió el actuar del presidente, con quien terminó abrazado luego del juego ante la UdeC: “Me sorprendió lo de Mosa y me dolió, porque creo que no fue la forma adecuada de decírmelo… Ese es el pago de chile, hay que pensar que ByN es una empresa (…) me parece una mala forma de despedir a sus ídolos”.
Sin embargo, el deportista dejó una cuota de esperanza para el hincha del Cacique: “Si no vuelvo como jugador, espero volver en otra área, mi sueño era terminar en el club, acá siempre tendrán a un hincha más (…) No me queda más que darle las gracias a mucha gente, en estos 11 años que estuve en el club, a la institución que es Colo Colo, a los trabajadores”.
Aunque, Esteban aún tiene el hambre de jugar, y es que actualmente no piensa en el retiro, sino que quiere seguir compitiendo. Pese a que no quiso decir dónde, advirtió que “de aquí al viernes van a haber sorpresas“.