
El excapitán de Colo Colo Esteban Paredes acudió ayer a una entrevista virtual en ESPN Radio, espacio donde el delantero explicó los temas que sentenciaron su salida de Macul afirmando que en toda su estadía en el Cacique nunca había visto que sus compañeros llegaran a los golpes en el camarín. Ante esto, sus palabras causaron controversia en los hinchas y también en Marcos Bolados, quien no considera correcto compartir información privada del plantel.
El goleador histórico del fútbol chileno aseguró que su objetivo era retirarse en el en el club de Macul, con público y en el Estadio Monumental. “Quería retirarme en Colo Colo, no pedía un gran sueldo. Mi representante fue dos veces a hablar con Mayne-Nicholls y prácticamente le cerró la puerta en la cara dos veces… No me perdí ningún entrenamiento ni tenía trabajos aparte con kinesiólogo. Tuve muchas lesiones el año pasado, pero fueron fracturas. Con una buena pretemporada podría haber sido competitivo en Colo Colo“, expresó Paredes.
“Yo estaba en Bahía Inglesa, un día jueves, y me llamaron por teléfono, que es lo que más me dolió. Con Aníbal nos llevábamos muy bien, me llamaba dos o tres veces por semana, pero me lo mandó a decir con Víctor Vidal y eso no me pareció porque teníamos una relación demasiado buena, me lo pudo haber dicho él. Son cosas que pasan y no le tengo rencor. Siempre quiero que le vaya bien a Colo Colo“, agregó.
Las consecuencias de una paupérrima temporada
Sobre el bajo desempeño del equipo en el Campeonato PlanVital 2020, el que tuvo a Colo Colo a 90 minutos de decretar su descenso a la Primera B, el atacante fue autocrítico. “Mi análisis pasa básicamente por todo lo que se vivió como la pandemia, por las discusiones con los dirigentes y entre compañeros. Estuve 10 años en Colo Colo y nunca había visto que entre compañeros se llegara incluso a los golpes, eso separó al plantel“, comentó el actual jugador de Coquimbo.
“Había mucha incertidumbre sobre quién cobraba y quién no, hacíamos reuniones todas las semanas en las que no nos poníamos de acuerdo, eso no debió pasar, creo que nos equivocamos. Se dio por el tema de bonos que ustedes conocen. Pero no es un bono, había un contrato por la ANFP y otro por derechos de imagen. El primer día hablé con Barroso y le dije que él sabía que los dineros eran por los derechos de imagen, pero le dije que yo era el primero en poner una parte mía para el resto de los compañeros“, complementó.
En tanto, hoy en una nueva versión de Conexión Monumental, Marcos Bolados fue consultado sobre los dichos del referente albo, pero evitó referirse demostrando inquietud. “Yo no les voy a decir nada porque no se puede decir nada y no tiene que salir nada de lo que hablamos. Esto es para armar conflicto y si me quieren hacer una pregunta del domingo respondo, no me dan ganas hablar de otra cosa, sólo estoy concentrado para el domingo“, sentenció el extremo del Popular.
Ver esta publicación en Instagram
Así se debe ser, Marcos leal con tus compañeros de equipo. Vales Oro.