
En un periodo en el que Colo Colo buscaba seguir conquistando títulos a nivel local, debían reforzarse con un delantero que pudiera aportar goles y desequilibrio a un esquema que ya estaba establecido. Luego de bastantes opciones en el año 2009, los focos se pusieron sobre el delantero, Esteban Paredes.
Un joven nacido en la comuna de Cerro Navia en 1980, tras destacar en sus pasos por Cobreloa y Santiago Morning, entre otros, llegó a ser una de las estrellas del balompié nacional. Gracias a sus 17 goles en la campaña del “Chaguito” en el 2009, se convirtió en el goleador del Campeonato Nacional. Este logro, fue vital para llegar a Macul, donde debutó con la camiseta alba con 29 años en el empate 1-1 ante Curicó Unido, formando una gran dupla con Lucas Barrios quien era el referente de la plantilla.
Su presencia en el equipo cada vez fue más importante, anotando y ayudando a sus compañeros en el ataque, con el paso de los años lograría ser uno de los jugadores claves del Cacique. Hasta la actualidad, acumula diversos récords como el jugador que más veces marcó en Primera División, en Copa Libertadores, etc. A continuación los detalles: