
El delantero de Colo Colo, Iván Morales, está enfrentando una complicada situación debido a que recibió una querella presentada por sus propios vecinos tras constantes fiestas clandestinas en su departamento ubicado en la comuna de Las Condes, en las que superaría el aforo permitido por las autoridades debido al COVID-19.
En el último de estos eventos, las fiestas habrían incluido lanzamiento de fuegos artificiales desde el balcón, hecho que colmó la paciencia de los vecinos. Debido a estos hechos, tuvo palabras el alcalde de dicha comuna, Joaquín Lavín, quien a través de sus redes sociales expresó que: “En este caso específico, la denuncia es que ha habido reuniones sociales que superan el aforo, lanzamiento de fuegos artificiales, por lo tanto, nos vamos a hacer parte de la querella como Municipalidad, asociándonos con el comité de administración del edificio”.
Algunas de las personas que viven en el mismo recinto del delantero, dieron fe de lo ocurrido en una entrevista con Meganoticias y a través de Twitter, transmitiendo en sus declaraciones el deseo de que el delantero abandonara el edificio. “Queremos como comunidad que se vayan: La gente tiene miedo a las represalias, porque él es agresivo cuando está con trago”, sostuvo uno de ellos.
Situación de Iván Morales. pic.twitter.com/mVfb2UQLvF
Mañana tenemos una nueva final y estos son nuestros Caciques citados para el partido ante @ulcsadpoficial ⚫⚪#VamosColoColo 🤟🏼 pic.twitter.com/LnqVHRRTgJ
— Colo-Colo (Desde 🏡) (@ColoColo) January 30, 2021
Debido a los escándalos, Iván Morales enfrenta una querella criminal en su contra y de quienes resulten responsables por infringir las normas sanitarias y cometer delitos contemplados en el artículo 318 del Código Penal, además de transgredir sistemáticamente las normas sanitarias dictadas por la autoridad en el marco de la pandemia ocasionada por el Coronavirus.
Actualmente y como resultado de esta polémica, Morales ya hizo abandono del edificio para vivir momentáneamente en la Casa Alba y desde el club enfatizaron que las conductas descritas no son aceptables para un deportista. También, según información de Cooperativa, Blanco y Negro ya le habría realizado un llamado de atención al ariete y esperan que Gustavo Quinteros tenga una seria conversación con él, pero se desconoce si habrá sanciones importantes para el jugador, que ya ha mostrado casos de indisciplina anteriormente, especialmente en su físico.