
Un 5 de junio de 1991, Colo Colo protagonizó una hazaña histórica logrando obtener la Copa Libertadores de América con un gran plantel. Incluso, luego de 30 años ningún equipo ha podido igualar lo conseguido a nivel nacional. El sueño de muchos, se encuentra en las vitrinas del museo del Cacique.
El Popular levantó el trofeo tras vencer en la final a Olimpia de Paraguay en un Estadio Monumental colmado con 66.000 simpatizantes alentando desde los diferentes sectores del estadio con una gran ilusión luego del empate sin goles en el “Defensores del Chaco”.
El técnico croata Mirko Jozic, fue el artífice de la gran hazaña, luego que el Cacique fue pavimentara su camino por la Copa Libertadores, dejando en el camino a equipos emblemáticos como Boca Juniors y Nacional de Uruguay, consiguiendo finalizar una campaña perfecta tras vencer al Rey de Copas por 3-0 en “La Ruca“.
Ver esta publicación en Instagram
El equipo que gritó campeón
Los once elegidos por Jozic en aquella noche emblemática fueron: Daniel Morón en el arco; los defensas Lizardo Garrido, Miguel Ramírez, Javier Margas y Eduardo Vilches; en el medio, Rubén Espinoza, Juan Carlos Peralta y Jaime Pizarro; en la delantera Marcelo Barticciotto, Luis Pérez y Gabriel Mendoza.
Con dos goles de Luis Pérez (12′, 17′) y uno de Leonel Herrera (85′) el Eterno Campeón gritó campeón del torneo de clubes más importante de América en 1991, creando un recuerdo que hasta la actualidad es muy recordado e importante para todos los hinchas del conjunto más grande de Chile.