
La dirigencia de Blanco y Negro puso en marcha su plan de trabajo para concretar el fichaje de Marcelo Moreno Martins de cara a la segunda rueda del Campeonato PlanVital. El atacante boliviano es prioridad para Gustavo Quinteros y espera que el club pueda adquirir al jugador del Cruzeiro, considerando que los brasileños mantienen un complicada situación económica.
Desde Macul apelarían al déficit monetario que mantiene el equipo que hoy se encuentra en la Serie B para facilitar el arribo del goleador que tanto ha buscado el DT del Cacique. Según TNT Sports, el conjunto deportivo de Belo Horizonte mantiene una deuda de cuatro meses de sueldos impagos con el ariete, esto aumentaría las opciones al momento de negociar con el representante del actual máximo anotador de las Eliminatorias.
Una opción para seducir a Moreno Martins es ofrecerle un sueldo mayor o igual al que recibe actualmente en Brasil, pero él debería negociar su salida como agente libre o buscar la disminución de su clausula de recisión. Mientras que otra opción es cancelar los 450 mil dólares aproximados correspondientes a la clausula, pero ofrecer un salario inferior al que mantiene en la actualidad.
Para el estratega argentino-boliviano sería importante la llegada del artillero de 34 años, ya que elevaría la experiencia que posee el joven plantel albo. Además, Quinteros ya dirigió a Martins en la selección de Bolivia y mantiene una relación cercana con él, lo que podría favorecer a Colo Colo en la operación de transferencias que comienza a partir del 22 de agosto.