
Llegaba el debut del “Cacique“ en la Copa Libertadores 2022, con un equipo lleno de ilusión, iniciaba el camino hacia la gloria continental. En un encuentro complejo en lo climático y con un estadio repleto por la hinchada adversaria, Colo Colo sacó la tarea y venció por 2-1 a Fortaleza en tierras brasileñas.
Con una intensa lluvia que caía en la cancha del Estadio Castelão, el arbitro daba inicio al partido y el cuadro de Macul se estrenaba en la Copa Libertadores en condición de visitante. No obstante, la presión no cayó en los “Albos“ saliendo a proponer y con una óptima intensidad en la mitad de la cancha atacaban en los sectores del equipo local.
A los 38 minutos, llegó el primer gol de Colo Colo en la Libertadores con un gran zurdazo cruzado del delantero argentino Juan Martín Lucero. El “Popular“ se iba al descanso con la ventaja por la mínima en el compromiso.
Segunda mitad
Arrancado el segundo tiempo, Gustavo Quinteros no realizó modificaciones y se mantenía la oncena inicial. Tras rodar el balón, la intensidad no paró en los visitantes y al 49′ se remecían las redes nuevamente a favor del “Cacique“ con un pase efectivo de Leo Gil a Pablo Solari, este con el arco al frente anotaba el segundo para Colo Colo.
Al minuto 70, Fortaleza aprovecharía el desgaste en los jugadores de Macul y anotaría el 1-2 con una jugada en el área chica en la que Renato Kayzer se inscribía como el autor del gol. Cercano al final del encuentro, el “Popular“ sufrió con el ataque ofensivo que demostraban los locales y la posesión de balón la comandaba el “Leão“.
Ya en los 90′, Emiliano Amor se ganaba amarilla por demorar en el juego, pero al minuto después, acumularía la segunda y se iba expulsado tras una falta. Finalizado el partido, se vivió una intensa, pero corta discusión entre los mediocampistas Esteban Pavez y Carlo Villanueva.
Cabe destacar que con este triunfo Colo Colo volvió a ganar en Brasil tras 13 años. Lo que se viene ahora será volver a la acción del Campeonato Nacional para enfrentar a Unión Española este domingo 10 de abril a las 17:30 horas desde el Estadio Santa Laura.
Ver esta publicación en Instagram