
El mediocampista argentino nacionalizado chileno, Leonardo Gil, fue presentado este viernes como el nuevo refuerzo de Colo Colo en las inmediaciones del Estadio Monumental David Arellano, mostrándose contento y entusiasmado por su llegada al Cacique para la nueva temporada.
Además, el centrocampista sostuvo que una razón importante para su arribo a los albos fue Gustavo Quinteros, tanto por la idea de juego como por los nombres que están inscribiendo para la campaña 2021: “Estoy muy contento de poder estar acá, creo que lo primero que me impulsó es la institución y su historia. Estoy muy feliz”… Se formó un plantel muy competitivo. En lo personal mis objetivos son ayudar al equipo, sumar y conseguir cosas importantes“.
También, el jugador tiene claros sus primeros objetivos que desea cumplir en la institución, y sostiene que el más cercano de ellos es la Supercopa del domingo, mientras que para más adelante la meta es devolver a Colo Colo a las competencias internacionales.
De acuerdo a esto, el futbolista comparó al al balompié nacional con el argentino, afirmando que son similares, en el que hay jugadores de gran nivel técnico y en el que se está trabajando mucho la parte física, que para el centrocampista es fundamental. También, enfatizó que “desde mi lugar trataré de transmitirle a los más jóvenes confianza y esa responsabilidad para que podamos hacer bien las cosas”.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe destacar, que al conjunto de Macul se han sumado Felipe Fritz, Juan Carlos Gaete, Martín Rodríguez, Miiko Albornoz y ahora Leonardo Gil, llegando como el quinto refuerzo para 2021, el que podría debutar en el enfrentamiento ante Universidad Católica el domingo a las 18:00 horas.