
El central de 25 años, se formó e inició su carrera profesional en Vélez en el año 2014, temporada en la que solo logró jugar dos partidos. Sin embargo, un año después llegaría su mejor momento, ya que disputó 25 encuentros en los que marcó cuatro goles. Pero, su buen presente duraría poco debido a que en las próximas temporadas aparecería poco.
Esto hasta 2018, cuando el argentino se aventuró a Estados Unidos, siendo cedido a préstamo con opción de compra al Kansas City. Periodo que se tornó oscuro para el zaguero, disputó 6 partidos en todas las competiciones, para que luego el entrenador declarara que algunos jugadores no estaban dando todo de sí, y aunque no nombró a Emiliano, no lo hacia ingresar.

Más tarde retorno a la Primera División de Argentina, esta vez en Club Atlético Aldosivi, en el que estuvo presente en 23 partidos, pero lo volvieron a ceder. Llegó a San Martín de Tucumán, saltó a la cancha en 16 ocasiones y salió con honores, razón por la cual retornó a Vélez, no obstante, no pudo consolidarse y solo apareció en siete partidos, sumado a los cinco de las copas locales.
Esta razón fue gran traba para que el central llegara a reforzar Colo Colo, pero el jugador demuestra tener las cualidades necesaria cuando se le da confianza. Llega con un 43% de entradas con éxito, 57% de duelos ganados y 7 intercepciones, agregando un 86% de precisión en sus pases. Destaca su concentración, capacidad de regateo y los balones largos, aunque sus constantes entradas podrían jugarle una mala pasada.