Paseo Monumental con homenaje incluido El Popular recuperó la punta en un juego que tuvo intensidad y sentimientos incluidos en la víspera del vital duelo ante River por Copa Libertadores.

Fuente: Colo Colo

Colo Colo recibió a Coquimbo Unido en un compromiso marcado por el retorno de Esteban Paredes al Estadio Monumental. En un duelo valido por la decimotercera fecha del Campeonato PlanVital, el plantel de Gustavo Quinteros demostró su jerarquía goleando por 4-0 para seguir en lo más alto de la tabla.

El cuadro Popular afrontó una nueva jornada con la obligación de sumar una victoria, debido a que Unión Española lo había superado en puntos momentáneamente. Pero los de Macul no decepcionaron a sus 8.428 hinchas y retomaron su lugar. En el comienzo del encuentro, la ofensiva alba ejerció el juego que los caracteriza: presionando las salidas del equipo rival y conectando de buena manera con los volantes.

Aunque el local le pasaba por encima a los visitantes, no concretaba su objetivo de abrir el marcador. Hasta que en el minuto 20, una asistencia de Leonardo Gil le permitió a Juan Martín Lucero anotar el primero de la noche. A los 31′, un polémico tiro de esquina culminó con el segundo, Matías Zaldivia conectó el centro y aumentó la ventaja.

Cerca del final del primer tiempo, tras una buena jugada asociada entre Costa y Solari, el Gato anotó nuevamente mediante una definición de taco. Lo anterior reflejó la idea de juego que buscó el DT: asfixiar al rival y concretar las oportunidades de gol. Con el marcador 3-0 a favor, el cuerpo técnico estimó que el resultado no estaba sentenciado, por lo que afrontó la segunda mitad con el equipo titular.

En la segunda parte, con el ingreso de Paredes en el elenco rival, el Colorado Gil tuvo la oportunidad de anotar pero falló, aunque permaneció con el balón y se lo cedió a César Fuentes, quien marcó el cuarto con un tiro potente. El partido de hoy era vital para mantener la primera opción al título.

El próximo jueves el conjunto albo se desplazará hasta el Monumental de Buenos Aires para comenzar a definir su futuro en la Copa Libertadores ante River Plate. Pero, con dos preocupaciones, puesto que hoy Suazo y Costa abandonaron el terreno de juego con molestias físicas. Un tema por analizar para Gustavo Quinteros, puesto que ambos jugadores son fundamentales en su esquema.

Comenta con tu cuenta de Facebook