
La agónica victoria del Cacique ante Coquimbo Unido por 1-0 le entregó un respiro al plantel albo, que comienza poco a poco a alejarse de la zona de descenso directo, pero aún con complicaciones, debido a la opción de disputar el partido de promoción, dependiendo de algunos resultados, por lo que es importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la recta final del Campeonato PlanVital.
En gran parte de las conferencias de prensa, el estratega argentino-boliviano enfatiza que las constantes lesiones no le permiten obtener el rendimiento deseado, más cuando están fuera de las canchas los tres volantes ofensivos del equipo, como lo son Fernández, Valencia y Valdivia. Tras semanas de ausencias, Quinteros solucionará un problema en el medio, puesto que Valencia y Fernández se recuperaron e ingresarían en la nómina de jugadores que enfrentarán a uno de los equipos que lucha por ser campeón, Unión La Calera.
En el caso de Matías Fernández, presentó un edema en el músculo recto femoral del muslo izquierdo en el primer duelo del 2021, de visita ante Deportes Antofagasta, tras asistir a Gabriel Costa para el 1-0 de Colo Colo, gol que permitió el triunfo. En tanto, Leonardo Valencia sufrió una dolencia muscular en el partido contra Everton, encuentro en el que el volante asistió a Pablo Mouche para el único tanto del partido. Casos similares para ambos deportistas, que fueron reemplazados en el esquema titular por el uruguayo-peruano Gabriel Costa, luego que el delantero retrasara su posición para cumplir labores creativas.

Distinto es el caso de Jorge Valdivia, debido a que el “Mago” se encuentra finalizando su etapa de reintegración deportiva, por ende Quinteros enfatizó que lo analizarían para el compromiso ante los Cementeros. Pero la complicación de Valdivia es el poco rodaje en el campo. El volante no practica fútbol competitivo en los entrenamientos hace semanas y un posible ingreso pondría en riesgo su integridad física, debido a que sería posible que el jugador nuevamente sufra molestias físicas.
Sobre los jugadores recuperados, Gustavo Quinteros enfatizó que serán un aporte en la ofensiva. “Tenemos la posibilidad de recuperar a Matías Fernández y a Valencia, tal vez al Mago también. Marcos Bolados ya está entrenando, aunque no de manera normal. Sería fantástico tener la mayoría de variantes posibles, para tener más opciones tácticas y poder otorgarles más fútbol. Cuando tienes distintas opciones puedes utilizarlas durante el encuentro, poner jugadores de características ofensivas, pero también debemos cuidar nuestro arco”, concluyó el DT albo.