
No obstante, el Milán cuenta con un ariete del calibre, como lo es Zlatan Ibrahimovic, y en una desatención de la defensa de Conte, el delantero sacó un remate pegado al palo y que ingresaría en el arco de Handanovic y opacaría el buen partido que hacía Inter.
Poco que hacer Vidal en esa acción, ni mucho menos Alexis, que tuvo un gran comienzo de partido y en ofensiva estuvo participativo desde el primer minuto. Se iba el segundo tiempo, pero no sin antes un picante enfrentamiento entre Lukaku y Zlatan Ibrahimovic, luego de que el belga encarara a varios jugadores del Milán tras una falta, sin embargo, ambos delanteros se dijeron de todo y camino a camarines, Lukaku fue apartado por sus compañeros luego de que este quisiera ir a buscarlo.

Resultado de esto fue que ambos jugadores se fueron con amarilla al descanso, lo que más tarde condicionaría el partido, ya que el sueco en una falta inocente se llevaría otra amarilla y la expulsión. Con un hombre más, el Inter seguiría dominando el partido y más tarde tendría un penal a favor que Lukaku transformó en gol para el 1-1.
La expulsión del incombustible Ibrahimovic fue el punto de inflexión del partido dejando “hacer y deshacer” al elenco nerazurri que se mantuvo casi todo el compromiso de mitad de cancha hacia adelante, lugar en el que Eriksen marcaría un golazo de tiro libre en los últimos minutos de adición para dejar el 2-1.
Para los chilenos es una importantísima victoria que los deja en semifinales de Coppa Italia y en el que el “King” Arturo deja ver su importancia dentro del esquema de Antonio Conte, mientras que para Alexis significa un valioso balance que lo deja como gran opción y posible titular en su posición como enganche, detrás de Lukaku y Lautaro Martínez.